Tu centro de Yoga en Galapagar
Yoga: relajación - respiración - asanas - concentración - el desprendimiento interior.
El Yoga contribuye al desarrollo: Físico, mental y espiritual. Nos ayuda a encontrar el equilibrio y bienestar y la unidad del cuerpo y alma.
Los efectos benéficos del yoga son:
Sobre el plan físico las diferentes posturas proporcionan elasticidad a la musculatura y tejidos, los órganos son fortificados, el sistema nervioso se equilibra, las glándulas se regeneran y el dinamismo general se fortifica.
Sobre el plan psíquico, el yoga puede eliminar los diferentes aspectos negativos de la vida moderna como el sedentarismo, el abuso de alimentos malsanos los tóxicos o drogas, los bloqueos generados por el estrés. Gracias al Yoga nos encontramos con un espíritu relajado, calmado y sereno, que nos permite resolver los problemas con un punto de vista más positivo.
YOGA GALAPAGAR
Nuestro centro de Galapagar incluye clases de yoga para todos aquellos interesados en mejorar su postura, encontrar el equilibrio interno personal, y en contribuir al desarrollo mental, psíquico y espiritual del todo que compone a la persona en su estado más puro.
El origen del yoga como disciplina intermediaria entre la mente y el cuerpo, genera una serie de necesidades personales que colaboran en la consecución de los objetivos que como partidarios de la disciplina del yoga, apoyamos desde el equipo de fisioterapia y osteopatía de Galapagar.
YOGA GALAPAGAR: QUE ES EL YOGA
El yoga como disciplina natural del cuerpo humano tiene su origen en la India, donde a modo de método de meditación surgió para equilibrar las fuerzas naturales entre cuerpo, alma y mente.
En nuestro centro de Galapagar, el yoga se considera parte de la realización necesaria como persona, y se fomenta su práctica y su aprendizaje, en consonancia con las otras disciplinas que más orientadas al estado de salud físico, como son la fisioterapia y la osteopatía, aseguran que la práctica del yoga se realice plenamente involucrada con todas las esferas de la persona que necesitan ese equilibrio mental y corporal que el yoga defiende.
Nuestra experta en yoga del centro de Galapagar, posee los conocimientos necesarios para poder intercalar el buen estado físico de los alumnos, con los estados mentales puros y etéreos que se desprenden de la práctica del yoga, y por eso confiar en ella es confiar en nosotros, como especialistas en la salud de todos nuestros pacientes y alumnos.
QUE HACEMOS EN YOGA GALAPAGAR
La manera de proceder para los alumnos que han decidido participar de las clases de yoga, una vez contactado con el centro de yoga en Galapagar, no es otra sino acudir al centro con ropa cómoda, con un poco de antelación a la hora de la clase, y con la mente despejada de preocupaciones, para que las técnicas de yoga penetren bien en el sistema personal, y en cuestión de pocas sesiones, el objetivo marcado por la experta, de conexión interna cuerpo y mente, se consiga sin apenas esfuerzo, y con la garantía de percibir cambios en el grado de bienestar personal.
Existen beneficios directos de la práctica del yoga en Galapagar, como son la elasticidad que se consigue en los tejidos, el equilibrio del sistema nervioso, y la fortaleza adquirida en el dinamismo corporal y mental, y esto se consigue al realizar las características posturas que definen el yoga, también llamadas asanas.
En el aspecto psíquico, lo que consigue el hecho de practicar yoga, es la eliminación de aspectos negativos de la rutina, como el sedentarismo, el estrés generado por las circunstancias personales, y un aporte de estimulación cargada de energía positiva que aviva el espíritu interno de la persona, y respeta la calma a la hora de solucionar los típico problemas cotidianos.
UTILIDAD DE YOGA GALAPAGAR
En forma de esquema, vamos a enumerar las ventajas que puede llegar a proporcionar la práctica continuada del yoga como base estructural de un plan de mejora personal.
En realidad es a largo plazo cuando puede producir estos efectos, aunque también a corto y medio plazo es importante solidificar esa base y edificar los conceptos más elevados del yoga en ellos.
Desde el yoga que realizamos en el centro de Galapagar, creemos que existen los siguientes beneficios de su práctica:
- Ser conscientes de las ventajas de vivir con una mayor conciencia del presente, para aprender realmente de la experiencia pasada, y potenciar un futuro pleno de conciencia y satisfacción personal.
- Paz interior, que surge a través de la toma del conciencia del presente, y que ayuda a percibir la realidad de una forma más sana y adaptada.
- Aumento considerable de la energía, de forma que unos minutos de yoga y meditación en mitad de la rutina diaria, ayudan a sobrellevar el resto del día sin llegar exhaustos a la hora de descansar por la noche.
- Mejoran las relaciones personales, ya que al tener la mente descansada y conectada a aquello que nos hace sentir bien, permite estar feliz y disponible para los demás.
- Aptitud física que perdura durante el año, que a través de las asanas y las pranayamas o técnicas de control de la energía vital, conseguimos estar activados físicamente para completar el equilibrio emocional y mental requerido.
- Pérdida de peso, que se producirá no solo con determinados técnicas sino también por el cuidado de la alimentación que conlleva una conciencia corporal y mental saludable y orientada a la salud.
- Mayor flexibilidad y corrección de la postura, que se puede aumentar en todos los momentos en los que se piensa en la realidad actual del cuerpo, necesaria para mejorar la conexión con la mente.
- Inmunidad mejorada al liberar el estrés que nos condiciona cada día, a través de los masajes que la práctica del yoga realiza sobre los órganos, los músculos y la respiración.
- Alivio de tensión tanto física como mental.
- Mejora de la intuición como capacidad para ser conscientes de uno mismo, y actuar en consonancia con la mente y el cuerpo en conjunto.
YOGA GALAPAGAR: PASOS
Desde un punto de vista de equilibrio entre cuerpo y alma, desde nuestro centro de yoga en galapagar proponemos una guía básica de concienciación de la persona, siempre acorde a la conciencia del presente y a todo aquello que de alguna manera influye en el bienestar de la persona y a su evolución dentro de una vida plena.
Palabras que son la base de las etapas del yoga, proporcionan estabilidad y disciplina hacia todo aquello que relaciona la mente con el cuerpo, y que en nuestro procedimiento de yoga de Galapagar ponemos al descubierto para su mejora y continuo desarrollo.
Estas palabras hacen alusión a la auto-disciplina, Niyama, a las posturas que se adoptan para obtener el máximo nivel de beneficio, Asana, al momento de control de la energía y la respiración, Pranayama, a la meditación o contemplación, Dhyana, o al estado de éxtasis final, Samadhi.
Conocer todos y cada uno de estos ocho pasos, ayuda a concretar poco a poco y sobretodo, conscientemente, cuerpo y alma de una manera permanente en la práctica continua del yoga en nuestro centro de Galapagar.